Noticias Guatemala

CAPTURAN A EX TRABAJADOR DEL CONGRESO | Llevaba más de Medio Millón de Dolares

Un asesor cercano a la diputada Patricia Sandoval de FCN Nación fue capturado por llevar millones de quetzales en efectivo. Esto dijo la congresista:

El viernes pasado, dos hombres fueron capturados en la zona 14 por transportar  $656,980 dolares, casi 5 millones de quetzales en efectivo, sin comprobar su origen lícito.

Se trata de Rudy Brooks Hernández y Mynor Rodríguez Sosa Júarez, el primero de ellos extrabajador del Congreso para la Comisión de Derechos Humanos que presidió la diputada Patricia Sandoval de FCN Nación.

 

Capturan a exasesor de diputada

Rudy Brooks Hernández capturado por lavado de dinero y ligado a proceso, aparece en la planilla de trabajadores del Congreso. En 2017 fue contratado bajo el renglón 029 como asesor de la Comisión de Derechos Humanos.

 

Esta sala de trabajo fue presidida por la diputada Patricia Sandoval de FCN Nación. Al ser consultada dijo que fue asesor de la comisión pero que desconocía sobre su captura. “Llega a ser asesor cuando uno los presenta públicamente,  es abogado y notario, cumplía con los requisitos pero la verdad dejó de laborar para la comisión y para mi persona”, dijo la congresista.

Según Sandoval fueron los integrantes de la comisión quienes aceptaron la contratación de Brooks, pero consultados algunos de ellos lo niegan. Aseguraron que fue propuesta de la diputada.

La diputada Patricia Sandoval negó conocer a Rudy Brooks antes de ser asesor de la Comisión de Derechos Humanos, pero lo cierto es que mintió. En 2016 fungió como su asesor personal, según consta en los registros del mismo Congreso.

Exesposo de Patricia Sandoval podría ser extraditado por narcotráfico

 

LO QUE NO QUIERE QUE SE SEPA PATRÍCIA SANDOVAL Y SUS NEXOS CON EL NARCOTRÁFICO.

 

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close