Noticias Guatemala

Brote de Sarampión | Más de dos mil personas han sido vacunadas

Las acciones del Ministerio de Salud, para evitar una epidemia de sarampión, incluyen la búsqueda e identificación de personas que estuvieron en contacto con la joven afectada.

Dos mil 349 personas han sido vacunadas contra el sarampión desde que se confirmó el caso importado en una adolescente de 17 años, esto con el objetivo de evitar una epidemia de esta enfermedad cuyos casos no se registraban desde hace 20 años.

Las acciones, que incluyen el aislamiento de la paciente, alcanzaron a sus familiares y a todos los que tuvieron contacto con ella. También se vacunó a quienes viven a cinco manzanas alrededor de la vivienda de la estudiante y a los docentes, estudiantes y personal administrativo del colegio al que asiste.

El sábado pasado se confirmó el diagnóstico de sarampión en la adolescente, quien contrajo el virus a pesar de contar con el esquema completo de vacunación. Ella estuvo en Alemania entre el 3 de noviembre del 2017 y el 4 de enero del 2018, según la Organización Mundial de la Salud, en Europa se registra una epidemia de la enfermedad. Fuente: Prensa Libre

Dejanos tu Comentario con Facebook

Mostrar más

Artículos relacionados

Close