Noticias Guatemala

Activistas y agrupaciones accionarían contra Postuladora de fiscal general

Debido a algunas falencias en la tabla de gradación y que los señalamientos contra aspirantes deben ser en sentencia firme, se buscaría presentar un amparo.

 

Durante el segundo conversatorio sobre el proceso de elección de fiscal general promovido por el Movimiento Pro Justicia varios grupos plantearon la posibilidad de presentar un amparo contra la Postuladora.

El movimiento considera que la tabla de gradación no presenta igualdad para todos los candidatos.

Otro de los puntos en el que no están de acuerdo los activistas es referente al artículo 17, sobre las normas de funcionamiento, donde se establece que los señalamientos contra los candidatos solo pueden presentarse con sentencia firme, ya que abre la puerta para que abogados señalados por corrupción puedan participar en el proceso, porque sus casos aún no están resueltos.

Los comisionados aprobaron recientemente por mayoría la tabla de gradación con la cual evaluarán a los candidatos que aspiren a convertirse en el próximo fiscal general del Ministerio Público.

Con la tabla de degradación, la comisión decidió cuáles son los aspectos que tendrán mayor importancia al momento de calificar a los aspirantes, la cual quedó establecida con mayor peso en aspectos de experiencia profesional.

Fuente: Prensa Libre

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close