MundoNoticias Guatemala

VIDEO: Crean aplicación para ayudar a cruzar ilegalmente la frontera entre México y EEUU.

La herramienta ofrecerá mejores rutas, puntos de entrada y alertas sobre agentes de la patrulla fronteriza y otros riesgos para los inmigrantes.

Cruzar la frontera hecho más seguro, inteligente y rápido

Bienvenidos es la primera aplicación mundialmente de navegación basada en la comunidad para la inmigración. Utilizando datos de fuente abierta de los usuarios, Bienvenidos ofrece información en tiempo real sobre las mejores rutas de inmigración cruzando la frontera de México con los Estados Unidos.

Un grupo de desarrolladores ha diseñado una aplicación para ayudar a que quienes se propongan cruzar  ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos lo hagan de la manera “más segura, inteligente y rápida”.

La aplicación Bienvenidos proporcionará en tiempo real las mejores rutas a los migrantes, según detallan sus creadores en la página web oficial. Con esa herramienta, diseñada para dispositivos móviles inteligentes, los indocumentados recibirán:

  • Notificaciones de puntos de entrada y las rutas más eficientes
  • Alertas sobre agentes de la Patrulla Fronteriza, drones, sensores de tierra
  • Ubicaciones de cámaras ocultas
  • Advertencias de peligros y obstáculos como olas de calor, cruces de ríos turbulentos y animales salvajes.

Además, los usuarios podrán obtener actualizaciones en vivo sobre el estado de construcción del murofronterizo e interactuar entre ellos para compartir información sobre las rutas de migración.

Aunque Bienvenidos no ha sido lanzado todavía, ya ha causado cierta controversia. La Patrulla Fronteriza advirtió sobre el peligro y las consecuencias de cruzar la frontera de manera ilegal.

Fuente: Guatevision

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close