Mundo

Venezuela declara persona no grata al embajador de España

El Gobierno venezolano informó hoy que decidió declarar persona no grata al embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández.

La Cancillería señaló en un comunicado que declara persona no grata a Silva a partir de la presente fecha, en virtud de las “continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país, por parte del Gobierno Español”.

La decisión implica la expulsión del país de Silva en un plazo de 72 horas, según dijeron fuentes de la Cancillería.

El miércoles, el Gobierno de Caracas había llamado a consultas a su embajador en Madrid, Mario Isea, en respuesta a lo que llamó la “agresión injerencista y colonialista” del Gobierno de España.

El Gobierno tomó hoy otro paso al declarar persona no grata al embajador, alegando continuas injerencias de España en asuntos internos.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa su categórico rechazo a las declaraciones emitidas por el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, este 24 de enero, en relación a las medidas restrictivas, contrarias a los más elementales principios del derecho internacional, que ha aplicado de manera errática y unilateral la Unión Europea contra altos funcionarios y jefes de Poderes Públicos venezolanos”, indica la Cancillería en la nota.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Mostrar más

Artículos relacionados

Close