MundoNoticias GuatemalaNoticias Petén

ORGANIZACIÓN APOYA A MIGRANTES A DENUNCIAR ILEGALIDADES EN SU CONTRA

La organización “notedejes.com” donde el migrante puede denunciar

La organización “notedejes.com” donde el migrante puede denunciar, niñez ha sido separada de sus padres, se promueve la cultura de hablar sin miedo.
Existe un programa de migrantes 3×1 a cargo de la SEDESOL, que apoya las iniciativas de los migrantes organizados para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen, mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, así como de organizaciones de migrantes en el extranjero.

El proyecto incluye apoyo en infraestructura social básica como construcción, ampliación y rehabilitación de proyectos de redes de agua, saneamiento y potabilización, drenaje, alcantarillado y electrificación.

Otro de los temas que trabajan son infraestructura para el mejoramiento urbano y/o protección del medio ambiente, entre los que se encuentran, la construcción, ampliación y rehabilitación de calles, banquetas, zócalos, parques, pavimentaciones, caminos, carreteras y obras para la conservación de recursos naturales, también se puede hacer referencia de proyectos comunitarios, educativos y productivos.

La organización “notedejes.com” ofrece asesoramiento legal acerca de la situación migratoria y en casos particulares en los que la familia ha sido afectada por la separación de sus integrantes especialmente si se trata de niños y niñas.

notedejes.com es una organización sin fines de lucro que representan a jóvenes quienes han sido afectados por

Para iniciar el proceso se forma un club de migrantes con al menos 10 integrantes mayores de edad, que en su mayoría sean de origen mexicano, que radiquen fuera del país y que tengan interés en realizar actividades en favor de sus comunidades de origen.

El trámite del documento se hace a través del Sistema de Información y Gestión del programa 3×1 para Migrantes (SIG-P3x1).

La práctica de separar a los niños de sus familias, principalmente de sus padres está en contra de los derechos humanos”, y para los expertos en el tema es una situación que debe llegar a la corte interamericanos y la organización de Naciones Unidas, porque el interés supremo por el niño siempre debe ser lo primero.

Teléfono: 5328 5000 Extensiones: 54943 y 54941
Correo electrónico: tuopinioncuentap3x1@sedesol.gob.mx

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close