Mundo

Mark Zuckerberg | ¿Quién es el fundador de Facebook?

Mark Elliot Zuckerberg (White Plains, Estados Unidos, 14 de mayo de 1984) es un programador, filántropo y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook.

Mark Elliot Zuckerberg (White PlainsEstados Unidos14 de mayo de 1984) es un programador, filántropo y empresarioestadounidense conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo SaverinDustin Moskovitz, y Chris Hughes. Actualmente es el personaje más joven que aparece en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna valorada en US $ 63 300 millones de dólares (y es clasificado por Forbes como la quinta persona más rica del mundo).1​ Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la publicación estadounidense Time.

Zuckerberg lanzó Facebook desde su dormitorio de la Universidad de Harvard el 4 de febrero de 2004. Fue asistido por sus compañeros de cuarto de la universidad y sus compañeros estudiantes de Harvard Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. El grupo entonces presentó Facebook a otros campus universitarios. Facebook se expandió rápidamente, llegando a mil millones de usuarios en 2012. Mientras tanto, Zuckerberg estuvo involucrado en varias disputas legales llevadas por otros en el grupo, que reclamaron una parte de la empresa basada en su participación durante la fase de desarrollo de Facebook.

Continuar leyendo ….

 

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close