Mundo

Maduro promete que después de reelección saneará economía venezolana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio ayer por descontada su reelección y afirmó que tras los comicios presidenciales se dedicará a “sanear la economía del país”.

“Después del triunfo en las elecciones nos dedicaremos única y exclusivamente a construir una nueva economía, a sanear la economía y solo nosotros podemos hacerlo de manera autónoma”, dijo Maduro en un acto en el que aceptó la candidatura de tres partidos de la coalición oficialista Polo Patriótico.

Maduro, quien buscará la reelección para el mandato 2019-2015, señaló además que se prepara para enfrentar cualquier escenario en el que la oposición llame a la abstención o pretenda sabotear los comicios. “Con ellos (oposición) o sin ellos habrá elecciones este año y una victoria bolivariana”, aseveró.

La coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) está debatiendo todavía si acepta ir a las presidenciales sin unas condiciones electorales claras.

El tema se está debatiendo en las negociaciones con el Gobierno que se llevan a cabo en República Dominicana, con la facilitación de un grupo internacional, que tendrá el lunes una cita que podría ser definitiva.

Maduro también llamó a sus seguidores a obtener una victoria con 10 millones de votos, sobre un padrón de 19 millones de electores, una meta que también se propuso el fallecido mandatario Hugo Chávez, aunque sin éxito.

“En el escenario que vayamos sé que el pueblo me ama y me va a ser presidente para el período 2019-2025, que va a ser un período de grandes realizaciones, de sueños y prosperidad”, concluyó el mandatario.

Todavía sin fecha concreta de elecciones y sin un candidato opositor para hacerle peso, Maduro está en campaña por su reelección en los comicios que se celebrarán antes del 30 de abril.

Caracas
Agencia (dpa)

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close