Mundo

Fiscal general de Venezuela denuncia plan de “invasión militar” desde Colombia.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció supuestos planes para invadir a su país desde la vecina Colombia, vinculándolos con Estados Unidos.

“Desde Colombia, así lo denuncio (…), se está planeando nada más y nada menos (…) el bombardeo militar, la invasión militar, la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, declaró Saab en un discurso durante un acto público trasmitido por la televisión estatal VTV.

“¡Aquí vamos a combatir y vamos a resistir. No tenemos miedo!”, clamó sin dar detalles.

La semana pasada, durante una gira por América Latina, el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, asomó la posibilidad de aplicar sanciones a las exportaciones de crudo de Venezuela, fuente de 96% de sus ingresos. Se reunió en Bogotá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

“La situación en Venezuela empeora. Uno de los aspectos a tomar en cuenta en caso de adoptar sanciones petroleras son los efectos que tendría sobre la población y si ese sería un paso que ayude a llegar al final, a acelerar el final”, dijo Tillerson en Argentina.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close