MundoNoticias Petén

Cae Z-43, el jefe de los Zetas, uno de los más buscados en México e implicado en masacre de 27 peteneros.

Ciudad de México – La Marina-Armada detuvo al capo José María Guizar Valencia, alias el Z-43, que figuraba entre los líderes del crimen organizado más buscados del país, de acuerdo con fuentes federales citadas por medios locales.

Sin revelar el nombre, el secretario de Gobernación (ministro del Interior), Alfonso Navarrete, felicitó a la Marina y a los encargados de inteligencia “por la importante captura de uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno Federal”.

Está previsto que el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dé más tarde un mensaje para informar sobre la detención.

El “Z-43”, de nacionalidad estadounidense, es supuestamente el actual jefe principal del cártel de Los Zetas, organización que llegó a ser la más violenta del país, pero que perdió fuerza en los últimos años por la sucesiva captura o muerte de sus líderes.

Según el diario “Milenio”, Guizar Valencia –llamado también “el Charly” o “Chema”, estuvo implicado en asesinatos ocurridos en Guatemala (en mayo de 2011 en una finca de Petén, norte guatemalteco), cuando Los Zetas tomaron el control de la región fronteriza entre ese país y México.

A partir de 2014, el gobierno de los Estados Unidos ofreció US$ 5 millones de recompensa por datos que llevaran a su captura.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close