Mundo

Buscan prohibir venta de smartphones con baterías difíciles de cambiar

La iniciativa surgió previo a los problemas que iPhone presentó en sus baterías con la actualización de su sistema operativo.

No hay nada más molesto que tener que deshacerse de un dispositivo que presenta fallos en la batería o en uno de sus componentes debido a la imposibilidad de reemplazar las piezas dañadas.

Afortunadamente, esto podría cambiar a mediano plazo ya que el legislador demócrata estadounidense Jeff Morris impulsa una iniciativa de ley que busca prohibir la venta de aparatos electrónicos que tengan baterías difíciles o imposibles de remover, con la finalidad de que sean más fáciles de reparar.

Se dice desde hace algún tiempo de que los dispositivos están programados para ser reemplazados en un término de 18 meses como máximo, por lo que la aprobación de esta legislación protegerá los derechos del consumidor.

El tema salió a luz tras conocerse los problemas que los iPhone presentan en sus baterías causados por la actualización del sistema operativo iOS 11, inconveniente que fue reconocido por Apple que ofreció reemplazarlas.

egún Morris, la iniciativa identificada como SHB2279 se comenzó a gestar antes de que se conociera este incidente y en caso de que sea aprobada, entraría en vigencia el 1 de enero de 2019 y afectaría a todos los dispositivos con paneles planos y displays como smartphones, computadoras, tablets y kindles, aunque no serán incluídos los accesorios.

La normativa que cuenta con el apoyo de 11 legisladores, busca prohibir la venta de equipos electrónicos “diseñados de tal modo que impidan el correcto diagnóstico y reparación por parte de un proveedor independiente. Dentro de esto se contemplan las baterías que están adherida de modo tal que resulte difícil o imposible de quitar”, dijo Morris.

*Con información de Infobae

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close