EconomíaNoticias GuatemalaNoticias Petén

MUNICIPALIDAD DE SAYAXCHE INAUGURA CONSTRUCCIÓN DE TRAMO CARRETERO

Fueron 6 kilómetros y medio los que la comuna inauguro en el Caserío Setul.

Luego de varios intentos de buscar un proyecto que beneficiase a mas de 250 familias, el pasado 13 de febrero el jefe edil de la municipalidad de Sayaxché, en compañía de miembros del consejo municipal inauguraron 6.5 kilómetros de carretera en Caserío Setul, Jurisdicción de la micro región el Pato, actividad a la que asistieron, el alcalde municipal José Maria Cabnal Bol, y el Concejal I, Alejandro Cuz, ademas de la presencia, de COCODES de I y II Nivel y vecinos de dicho Caserío.

“Estamos agradecidos con el señor alcalde municipal y corporación pues ya teníamos muchos años de solicitar este proyecto y no habíamos tenido respuesta de las corporaciones anteriores, es hasta ahora que la corporación actual nos responde y nos ejecuta este proyecto, la verdad sufrimos mucho porque en el tiempo de invierno el lodo era bastante fuerte, pues se ponia muy feo por las lluvias y se nos dificultaba salir de nuestras viviendas, además de eso por el monte podíamos sufrir morderura de cualquier animal venenoso, hoy gracias a Dios y a las autoridades municipales ya tenemos calle enfrente de nuestra casas y eso es de agradecer al señor alcalde municipal y corporación Municipal” puntualizo Mauricio Coy vecino COCODE de Segundo Nivel del Caserio Setul.

El COCODE de la comunidad hizo el corte de la cinta simbólica para oficializar la entrega de dicho proyecto que tuvo un costo de mas de Q. 600,000.00 mil quetzales según el sindico primero de la municipalidad de Sayaxché, Prof. Elias Vicente y que este proyecto fue ejecutado con fondos propios de la comuna.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close