EconomíaNoticias GuatemalaNoticias Petén

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE ALTA VERAPAZ VISITAN PLANTACIÓN AGRO INDUSTRIAL EN SAYAXCHÉ

Los alumnos agradecieron por la apertura de la empresa y por la visita guiada que se les brindo

Sayaxché,Petén

Recientemente un grupo de estudiantes de la universidad Rural de Guatemala de la carrera de Ingeniería Industrial Sede en Cobán Alta Verapaz, visitaron las instalaciones de la Planta extractora y las lagunas de oxidación de la Empresa Agro Industrial Reforestadora de Palmas de el Petén S.A (REPSA) así también conocieron los trabajos en la Escuela de Campo Agroambiental (ECA).

La ECA brinda capacitación a hombres y principalmente a mujeres dotándoles de conocimientos y herramientas que mejoran directamente su calidad de vida y la de sus familias.
Personal de la empresa dio a conocer a los visitantes que las personas que se acercan a la ECA pueden fortalecer sus conocimientos en: Agricultura de traspatio,Crianza de especies menores, Grupos de ahorro, Sistemas agroforestales con cacao y otras especies, ya que las actividades productivas que lleva cabo la empresa están enfocadas en el respeto de su entorno, priorizando a las personas que viven a su alrededor. De esta cuenta REPSA, más allá de ser el mayor empleador del departamento de Petén, trabaja de la mano con las comunidades, el gobierno local y otros actores, en la búsqueda del desarrollo de sus vecinos y su entorno.

Así también aseguraron que, el departamento de Relaciones Comunitarias es el encargado de mantener estrecha comunicación con la municipalidad de Sayaxché, los Comités Comunitarios de Desarrollo y demás grupos de interés local y que la empresa trabaja bajo la premisa de generar valor económico, social y ambiental para Guatemala y este principio es el que le lleva a plantear y ejecutar proyectos de desarrollo sostenible en el área en que opera.

En la visita realizaron un recorrido por todas las instalaciones de la planta Extractora dos de dicha empresa para conocer todo el proceso de la extracción de la materia prima como lo es el aceite crudo de palma, además de la función de la maquinaria industrial que se maneja en dicho lugar, posteriormente se les mostró las lagunas de oxidación y el tratamiento de las aguas residuales.

Los alumnos agradecieron por la apertura de la empresa y por la visita guiada que se les brindo, y comentaron que fue gratificante conocer las instalaciones y el funcionamiento de una empresa como esta, ya que adquirieron conocimiento en cuanto al funcionamiento y el proceso que se realiza en el área de la industria de Reforestadora de Palmas de el Petén S. A.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Mostrar más

Artículos relacionados

Close