EconomíaNoticias GuatemalaNoticias Petén

CULMINAN CON HONORES DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO

El municipio de Sayaxché cuenta con 30 nuevos maestros capacitados en liderazgo educativo

Sayaxché, Petén.

El pasado 10 de julio, se llevó a cabo la graduación de 30 maestros del diplomado en competencias de liderazgo educativo 2018 impartido por “ENLACE GUATEMALA”.

La actividad se llevó a cabo en aldea El Pato jurisdicción del municipio de Sayaxché, en el departamento de Petén, con la presencia de padres de Familia, COCODES de las comunidades de Santa Isabel, Nueva Jerusalem, Santa Rosa, La Ceiba, El Chotal, El Canaleño, El Pato, San Fernando y El Zapote; también participó el alcalde municipal José Maria Cabnal,  personal de Enlace Guatemala del Grupo HAME y de Reforestadora de Palmas de el Petén S. A. (REPSA).

Los docentes tomaron el papel de alumnos por el espacio de 10 meses, tiempo que duro dicho diplomado, con una sesión mensual los docentes adquirieron nuevos conocimientos, fueron conociendo las competencias necesarias para ejercer un liderazgo educativo para la construcción de comunidades escolares de aprendizaje. Estas capacitaciones fueron aprobadas por el Departamento Educativo de la Municipalidad de Sayaxché y patrocinado por Reforestadora de Palmas de el Petén S.A. (REPSA).

Tanto la municipalidad como REPSA buscan fortalecer las capacidades de más maestros de Sayaxché para la optimizar la educación escolar de la zona, con énfasis en la integración de maestros y padres de familia y así fomentar valores a través de una educación integral.

Específicamente, el curso busca que cada docente graduado tenga mejores conocimientos en psicología, pedagogía y gestión estratégica. Además aborda temáticas como liderazgo, educación, familia, comunidad, trabajo y participación.

Estos 30 maestros contribuirán notoriamente en la calidad de educación que se imparte en Sayaxché. Cada uno de los graduandos asumió el compromiso de poner en práctica lo aprendido en sus salones de clase para que sus alumnos aprendan y con ellos también los padres de familia. Para que de esta forma se genera un efecto cíclico que aportará a muchas familias de las comunidades para mejorar su calidad de vida.



Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close