EconomíaNoticias PeténTurismo

CREAN LA MESA TÉCNICA MUNICIPAL DE TURISMO EN SAYAXCHÉ

Recientemente el INGUAT entregó el Plan Turístico Municipal de Sayaxché, ahora queda en manos de los lugareños organizarse y poner en marcha dicho proyecto.

Sayaxché, Petén

En días recientes, la Oficina Municipal de Turismo convocó a una reunión a todos los delegados, tanto de las entidades del Estado, como a los distintos empresarios locales, hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos, empresa REPSA S. A, COCODES y líderes del municipio, para organizar una Junta Directiva para promover el turismo en la región.

Representantes del sector privado (hoteleros, lancheros, empresarios, entre otros), Inguat, Idaeh, Municipalidad promoverán el turismo regional.

Los convocados a dicha reunión, recientemente trabajaron el Plan Turístico Municipal de Sayaxché, que busca posicionar a Sayaxché como un destino turístico, en el departamento y país, con la finalidad de crear un órgano con representatividad, tanto en el COMUDE, como en la Mesa de Turismo departamental de Petén y buscar posteriormente incidir en reuniones que permitan generar espacios y oportunidades al turismo en el municipio de Sayaxché, a esta reunión acudieron además de dichas entidades y personas la delegada del Instituto guatemalteco de Turismo INGUAT.

El Templo Piramidal es uno de los mayores atractivos del Sitio Arqueologico El Ceibal, que está a 14km de la cabecera municipal.

Luego de la conformación de la Junta directiva, de la mesa, se procedió a a discutir algunos temas de importancia local en cuanto a cómo crear atractivos para que el visitante se lleve una impresión buena del municipio de Sayaxché.

En próximas reuniones, se estará detallando qué temas se desarrollarán y las estrategias a utilizar para su implementación para afianzar el turismo local.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close