EconomíaNoticias Petén

ALUMNOS RECIBEN APORTE ECONÓMICO POR PARTE DE LA COMUNA

Este es el tercer año consecutivo en que estudiantes de diferentes sectores, son beneficiados para su formación academica por parte de la Municipalidad de Sayaxché.

Con un presupuesto de 46 mil quetzales, recientemente, la comuna de Sayaxché entregó los cheques a los encargados o padres de 49 estudiantes beneficiados con becas para el presente año escolar.

“Nuestro compromiso es el desarrollo integral, por eso apostamos a la educación de jóvenes de escasos recursos” indicó José María Cabnal mientras se hizo entrega de los cheques para los beneficiados en el ámbito educativo.

Este es el tercer año en que la comuna beneficia a estudiantes tanto del área urbana como rural.

Por tercer año consecutivo, se hace el aporte económico para jóvenes que estudian el nivel medio o primaria, y en academias de computación.

Por los diez meses de estudio, 35 alumnos recibieron mil quetzales cada uno, haciendo un equivalente de Q100.00 mensual para los gastos básicos de su formación académica.

Otro grupo de 14 alumnos, recibieron cheques para   sufragar los costos de una beca anual en una academia de computación, con un monto de Q825.00 cada beneficiado.

Este proyecto inició en el 2016 con 23 jóvenes. En el 2017, subió a 43 y para esta vez, ya suman 49.

“Probablemente suba la cantidad de beneficiarios para el 2019. Para optar este aporte, los padres de familia o encargados, deben presentar su solicitud en la comuna. Posteriormente se hace un estudio socio-económico para constatar si amerita la ayuda o no, porque queremos que los fondos queden en manos de quienes realmente tienen serias limitantes económicas para su estudio” indicó Juan Tzí, encargado de la Comisión de Educación de la comuna de Sayaxché..

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close