EconomíaNoticias Petén

14 GRUPOS DE AUTO AHORRO Y PRÉSTAMOS, CONFORMADO POR MUJERES INICIAN ACTIVIDADES EN SAYAXCHÉ.

Durante la reunión las participantes compartieron experiencias en temas de como fomentar el aumento del ahorro, promoción de préstamos entre las integrantes de los grupos

Sayaxché, Petén

El pasado 17 de Enero la junta directiva de 14 grupos de mujeres de 10 comunidades quienes realizan desde hace ya varios años un programa de auto ahorro y préstamos, iniciaron con la conformación de sus directivas para cada grupo.

Durante la reunión las participantes compartieron experiencias en temas de como fomentar el aumento del ahorro, promoción de préstamos entre las integrantes de los grupos, y cómo esta metodología les ha fomentado valores y les ha contribuido en su desarrollo personal y familiar.

También se compartieron algunas experiencias donde algunas mujeres de estos grupos han invertido sus ahorros o préstamos en pequeños negocios, adquisición de propiedades, construcción o mejoras en sus viviendas, pero la mayoría de las participantes indicaron que este programa les ayuda a darles estudios a sus hijos e hijas.

Personal de Reforestadora de Palmas de el Petén s. a. REPSA quienes se encargan del asesoramiento a traves del Lic. Kristian Lobos y Licda. Ingrid Tujab de Relacionamiento Comunitario de la empresa hicieron una reflexión sobre;los principales retos que tienen para consolidarse como grupo, los obstáculos encontrados y la manera de cómo superarlo, así como:

 Revisar cuáles son las expectativas de cada grupo.
 Orientación sobre el manejo de conflictos del grupo.
 Actividades generadoras de ingresos.
 Integración familiar en los grupos.
 Orientación de refuerzo sobre buenas prácticas en el fomento del ahorro.

La señora Liria Cacao Presidenta del Grupo de ahorro de Aldea El Pato Indico “que gracias a la empresa Repsa y por el acompañamiento el programa nos ha beneficiado todos y a cada una de las que en ella participamos, estamos agradecidas el tiempo que brinda cada uno de los de la empresa ya que nos acompañanan y nos dan el asesoramiento para tener las cuentas cabales, ya que no es fácil tener qué estar tocando pisto a veces hay desconfianza pero bendito Dios todo ha salido bien, y este año ya habremos quienes nos propusimos a hacer lagunas cositas para nuestra casa, muchas gracias a todos los que nos acompañan” puntualizo.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close