DeportesNoticias GuatemalaNoticias PeténTurismo

TORNEO DE PESCA YA TIENE MADRINAS

Todo listo para el segundo Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Robalo en el río La Pasión.

Sayaxché, Petén.

Entre gritos de apoyo, aplausos y una soleada tarde, a orillas de las aguas del balneario ecológico Los Chorritos, sayaxcheenses eligen a Madrina del Pez Robalo y del río La Pasión.

Las cinco señoritas aspiraron a Madrinas del Segundo Torneo de Pesca Deportiva en el río La Pasión. De izquierda a derecha; Odalys Yalibath, Fanesy Kilkan,, Madelin Dubón, Katherine Herández y Mayari Gómez.

En marco del segundo Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Robalo en el río La Pasión, seis señoritas compitieron para portar la banda y ser la embajadora de la belleza femenina durante el evento programado del 20 al 21 de este mes.

El evento es patrocinado por la Municipalidad de Sayaxché, REPSA y otras entidades.

Esta vez, concursaron; Mayari Montalban, Katerine Abril Hernández y Madelin Patricia Dubón. Tambien, Fanesy Yamiteth Montalbán y Odalis Nayely Yalibat Argueta.

El evento fue el sábado pasado y después de lucirse en las principales calles desde el barrio La Esperanza hasta el balneario Los Chorritos, movilizándose en lanchas de pesca remolcadas, las aspirantes se presentaron en traje de baño, luego con uno casual, con lo que dieron un mensaje a los asistentes.

El jurado calificador tomó en cuenta, modelaje, accesorios de pesca, ropa, al igual que la elegancia y seguridad en el escenario, además del mensaje.

Como madrina del Pez Robalo fue coronada Odalys Nayely Yalibat Argueta y fue coronada por su antecesora Wanda Bolón Gallardo.

Wanda Bolon, le entregó la corona y banda a su susesora Odalis Yalibat como Madrina del Pez Robalo.

Katerine Abril Hernández recibió la banda como Madrina del Río La Pasión.

Ambas son originarias del barrio El Pescador y fueron aplaudidas por los asistentes, que en su mayoría se gana la vida mediante la pesca artesanal en el sector.

TORNEO SERÁ DE TRES DIAS.

Bernardino Barrientos, organizador del evento, aseguró que el año pasado, el primer torneo fue todo un éxito y asistieron un poco más de doscientos participantes de todos los departamentos, al igual que equipos mexicanos que se hicieron presentes.

Los organizadores junto a las concursantes y actuales bellezas del municipio.

“Nuestro lema es “La Pasión Vive” y es por eso que en nuestro río se hará por segundo año consecutivo esta actividad deportiva del 20 al 21 de abril” puntualizó Barrientos.

Cada equipo participante debe pagar 500 quetzales por inscripción y no debe pasar de más cinco personas.

El premio para el primer lugar es una lancha con motor marino de 15hp, el segundo lugar obtendrá una lancha y el tercero una motocicleta.

Los premios de los dos mejores lugares ya están en el municipio.

Hasta el décimo lugar hay premios también.

Dado que es una pesca deportiva, cuando se atrapa un pez pequeño, los concursantes lo liberan inmediatamente. Solo se quedan con el de mayor tamaño y no deben atrapar más de dos especies.

Conap estará verificando que se cumplan las normas de pesca deportiva durante el torneo del 20 al 22 de abril en el río La Pasión.

Dejanos tu Comentario con Facebook

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close